Trabajos Artesanales

Trabajos artesanales echos en alambre
El alambre es un medio ideal para hacermanualidades, ya que es altamente resistente y flexible. Aún así, muchos artesanos no piensan inmediatamente en alambre cuando planean su próximo trabajo. Puedes hacer muchas ideas interesantes y fáciles usando alambre regular de diferentes grosores que puedes comprar en tu tienda local de artesanías. Consigue algo de alambre, toma un conjunto de alicates de punta fina y ya estás lista para intentar un nuevo proyecto de un elemento práctico.

Sujetapapeles

El sujetapapeles es quizás el más fácil de todos los proyectos de alambre, sin embargo, tiene aplicaciones en todo el hogar. Puedes usarlo como un verdadero gancho de papel, como un marcador, o puedes adherirle un imán para ponerlo en tu refrigerador. Este arte también se puede hacer con alambre de acero o cobre, dependiendo del color que deseas que tenga el producto acabado. Corta alrededor de seis pulgadas (15,2 cm) de alambre. Usa un par de pinzas de punta fina para agarrar la punta y comienza a enrollar el cable alrededor de la nariz de los alicates creando una espiral. Manipula el cable hasta que tenga una forma en espiral que te complazca y entonces utilízalo para sujetar papeles entre las espirales.

Adornos navideños

Si estás tratando con el dilema de qué regalarle a tus amigos y vecinos como regalo de navidad sin vaciar tu bolsillo, busca un carrete de alambre en lugar de dirigirte a tu tienda de especialidades o artesanías. Puedes hacer a cada amigo o vecino un adorno hecho en casa que va a significar más porque fue hecho con amor para ellos. Consigue un cortador de galletas y mide una longitud del alambre que recubra el ornamento. Las formas simples como estrellas o bolas funcionarán mejor. Utiliza el cortador de galletas como molde para doblar el alambre e imitar la forma. Asegúrate de dejar suficiente cable para hacer un gancho. Puedes dejarlo como queda o puedes usar celofán de colores para cubrir la forma y pegarla en los bordes, con el fin de darle un efecto de cristal de colores que lucirá elegante al colgar en el árbol entre las luces parpadeantes.

Organizador de alambre

Si estás lista para intentar un proyecto más grande, haz un organizador colgante para recibos, listas y otros elementos importantes de papel. Comienza con un mínimo de 20 pulgadas (50,8 cm) de alambre y dobla un bucle en el centro exacto. Lleva el cable a cada lado del bucle hacia abajo para crear una forma de triángulo y dobla bucles en cada punto. Luego, reúne los dos extremos juntos y dóblalos en un bucle, para que consigas una forma de diamante con bucles en cada punto. Luego, puedes colgar este organizador en la pared y deslizar papeles dentro de los bucles para mantenerlos seguros y organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario